LEGO MINDSTORMS NXT 2 - SENSOR DE CONTACTO (MANTIS) :D
PRÁCTICA Nª 06
En esta oportunidad se explicará más detalladamente acerca de la implementación del kit lego mindstorms NXT 2.0 "Mantis" otro modelo robótica desarrollado en el curso de programación gráfica
DISEÑO Y
EXPLICACIÓN DEL PROGRAMA
ØPASOS SUGERIDOS:
o Avanzar hasta que el sensor ultrasónico detecte un obstáculo a 20 cm.
o Si detecta algo, baja la cabeza (*opcional).
o Retroceder y girar hacia cualquier lado y se repite el procedimiento
Explicado lo anterior se empezará con la creación de un primer bloque que será necesario para la sincronización para que avance o retroceda el lego "Mantis"
El bloque "Synchronize" debe estar de la siguiente manera:
o Avanzar hasta que el sensor ultrasónico detecte un obstáculo a 20 cm.
o Si detecta algo, baja la cabeza (*opcional).
o Retroceder y girar hacia cualquier lado y se repite el procedimiento
Explicado lo anterior se empezará con la creación de un primer bloque que será necesario para la sincronización para que avance o retroceda el lego "Mantis"
El bloque "Synchronize" debe estar de la siguiente manera:
OBSERVACIÓN:
En la construcción de la mantis, se debe prestar especial atención a la posición del motor y la orientación de aquellas piezas que impulsará el sensor de contacto. Se debe construir el robot exactamente como se indica en las instrucciones, o el robot no podrá caminar bien.
CONCLUSIÓN:
En está clase se aprendió más acerca de la programación de este robot ya que se debe tener en cuenta que se debe tener una sincronación de sus pasos cuanto avanza o retrocede y a la vez que gire hacia cualquier lado (derecho e izquierdo), para lo cual se debe emplear la herramienta de "Random".
Se tuvo que hacer bastantes pruebas para el correcto funcionamiento del lego armado
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